Hallazgo literario

El historiador Esben Brage halló el primer cuento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875): “The tallow candle” (“La vela de sebo”), que narra la historia de una vela que tiene dificultades para encontrar su lugar en el mundo hasta que alguien la enciende y percibe su valor al poder dar luz.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Cultura | 811 Lecturas
Hallazgo literario
Hans Christian Andersen.
El primer cuento del danés Hans Christian Andersen, autor de “El patito feo”, fue encontrado de casualidad.
811

La noticia, difundida por el diario danés “Politiken”, es que se trata de una copia del manuscrito original. Brage revolvía una caja de papeles en los Archivos Nacionales de Funen (Dinamarca), en octubre, cuando el azar le ofreció esos papeles con una historia en 700 palabras. El estilo simplista del relato no estaría a la altura de la elegancia de las obras que escribió en su madurez Andersen, por lo que se piensa que el autor de “El patito feo” escribió aquel cuento mientras estaba en la escuela primaria, a mediados de la década de 1820.

Es un “descubrimiento sensacional”, para Ejnar Stig Askgaard, uno de los mayores expertos en la obra del autor danés: “En parte porque se trata del primer cuento del autor y porque demuestra que estaba interesado en los cuentos desde su juventud, antes de que su fama comenzara”.

Nacido en Odense en 1805, hijo de un zapatero y una lavandera, Andersen escribió primero poesía antes de publicar su primer libro de cuentos de hadas en 1835. Muchas de las obras más famosas de Andersen, como “El traje nuevo del emperador” y “La Sirenita”, se centran en la percepción de la riqueza y la belleza, temas tocados en “La vela de sebo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.727104902267