Habermas, premio Heine de Literatura

La ciudad alemana de Düsseldorf le otorgó a uno de sus hijos predilectos, el filósofo y sociólogo Jürgen Habermas, el Premio Heine de Literatura, uno de los más prestigiosos del país.

Por Diario La Primera | 16 set 2012 |    
Habermas, premio Heine de Literatura
Habermas recibe premio que recayó antes en Amos Oz.
El galardón, dotado de 50 mil euros, es uno de los más prestigiosos del mundo literario alemán.

Dotado de una prosa a veces críptica, Habermas, quien nació en esa ciudad en 1929, recibirá este premio bienal el próximo 13 de diciembre. El galardón está dotado con 50 mil euros.

El filósofo, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003, es uno de los miembros más destacados de la segunda generación de la Escuela de Fráncfort y es conocido desde hace décadas por su labor docente y sus obras de filosofía política, del derecho y ética.

Entre los autores alemanes que han recibido el premio Heine se encuentran Simone Veil, Carl Zuckmayer, Walter Jens, Marion Gräfin Dönhoff, Max Frisch, Richard von Weizsäcker y Amos Oz.

El Heine, instituido en 1972 en honor del poeta y ensayista alemán Heinrich Heine, premia no solo a escritores, sino también a personalidades que han contribuido al entendimiento de la humanidad con sus estudios en el ámbito político y social.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.