Guitarra mayor

El concertista de guitarra Javier Echecopar Mongilardi, recientemente condecorado con la Medalla de la Cultura en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, brindará esta noche un concierto de música barroca-andina denominada “Tocando el alma de las cuerdas”.

Por Diario La Primera | 15 dic 2011 |    
Guitarra mayor
Esta noche, Javier Echecopar brindará un concierto de guitarra donde conjuga lo barroco, andino y contemporáneo.

Echecopar estudia la música peruana. En su repertorio podemos encontrar transcripciones en partituras que él mismo ha efectuado de los valiosos aportes de los guitarristas Raúl García Zárate y Manuelcha Prado, por ejemplo.

La belleza musical de este concierto barroco-andino se conjuga con la danza barroca, andina y contemporánea, generando una estética de matices sorprendentes que acompañan a las formas musicales. Lo barroco, contemporáneo y andino ofrecen al espectador un experiencia musical-visual a través del sonido, la poesía y la imagen.

Entre los invitados de “ Tocando el alma de las cuerdas” se encuentra la joven soprano puneña Edith Ramos, quien cantará música barroca peruana y el “Hanac Pachap Cussicuinin”, la primera partitura y composición más antigua en quechua de América. El concierto se realizará hoy y el sábado, a las 8 p.m., en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, ubicada en Av. Arequipa 4595. Boletería.

Referencia
Guitarra mayor

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.