Guardianes del Cusco

Los fotógrafos cusqueños Luis H. Figueroa y Héctor del Castillo, miembros del Foto Club Cusco, presentan una selección de obras del proyecto “Machu Picchu, cultura viva”, y se unen con el fotógrafo trujillano José Carlos Orrillo, quien trae su serie “Viaje a la quebrada”, en una muestra conjunta denominada “Guardianes”.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Cultura | 2k Lecturas
Guardianes del Cusco
“Intihuatana”, Héctor del Castillo.
Dos fotógrafos cusqueños inauguran esta noche una muestra colectiva que refleja la grandeza de la cuna de una de las nuevas maravillas del mundo.
2039


“Nación Qeros en Machu Picchu”, Luis H. Figueroa.

Incluida en el circuito de muestras paralelas de la Bienal de Fotografía de Lima 2012, la exposición será inaugurada esta noche (7.30 p.m.) en Enlace Arte Contemporáneo (Av. Felipe Pardo y Aliaga 676, San Isidro) y podrá ser vista de lunes a sábado hasta el 13 de abril.

Sobre esta muestra, Roberto Ascóniga comenta que “bajo sesgos afines y en diferentes matices y sentidos, coinciden en algunos puntos y sensibilidades convergentes, como lo son una aproximación empática y ritual al paisaje (principalmente pétreo) y la ‘continuidad’ y ‘supervivencia’ de un algo tangible, presencializado o patentizado por testigos que más bien son custodios/guardianes y oficiantes…”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD