Grass, recargado

El escritor alemán y Premio Nobel de Literatura en 1999, Günter Grass, ha publicado un libro de poemas en los que critica el programa nuclear de Israel y alaba al técnico israelí Mordejai Vanunu, quien develó secretos militares atómicos de su país. A éste le dedica uno de sus poemas y lo califica “héroe de nuestros días”.

| 30 setiembre 2012 12:09 AM | Cultura | 1k Lecturas
Grass, recargado
ANTIATÓMICO
1094

“Eintagsfliegen” (“Mosca de un día” o “Flor de un día”) salió a la venta. En él elogia a ese técnico nuclear, quien pasó 18 años en la cárcel por espionaje. Vanunu difundió en 1986 desde el extranjero los secretos del programa atómico de su país, tras lo cual fue secuestrado en Roma por el servicio secreto israelí, Mosad, y juzgado en su país. Grass invita, a través de su poema, a sacar a la luz los secretos militares de cualquier país con armas de destrucción masiva, en cualquier parte del mundo.

El escritor provocó un gran revuelo el pasado abril con la publicación del poema “Was gesagt werden muss” (“Lo que hay que decir”) en el que arremetía contra un ataque preventivo a Irán.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario