Grass cumple 85 más vital que nunca

El autor de “El tambor de hojalata”, Günter Grass, cumple 85 años de edad hoy, pero no descansa. Ayer criticó nuevamente a Israel, país al que calificó como una potencia atómica sin control.

| 16 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Grass cumple 85 más vital que nunca
El escritor alemán arremete nuevamente contra Israel, “una potencia atómica fuera de todo control”.
1357

El Premio Nobel de Literatura 1999 sostuvo que el peligro de este país radica en que “todas las resoluciones en su contra por parte de la ONU, fueron ignoradas”, en declaraciones a la radio pública alemana NDR.

Israel “es una potencia ocupante que practica desde hace años el robo de tierras y la expulsión de aquellos a quienes considera ciudadanos de segunda clase”; es un país que “ha evolucionado para mal” y en el que se vive “momentos de racismo”.

Y aunque esto pueda parecer que Grass se encuentra contra este país, muy por el contrario, lo califica como país amigo, se siente un “amigo de Israel”, y, por lo tanto, tiene “el derecho y hasta la obligación a la crítica”; “negarse a ello es, para mí, una nueva forma de antisemitismo”. Su diferencia no es con el país en sí o el pueblo que lo habita, sino con su actual Gobierno.

El domingo se celebró por anticipado el aniversario de su nacimiento con la reapertura de la Casa Günter Grass en Lübeck, la ciudad del litoral alemán, donde vive el autor. La casa-museo está centrada en la obra más que en la personalidad del escritor, por explícito deseo de Grass.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD