Gran acogida logra Sinfónica Juvenil

Gran acogida ha logrado entre los jóvenes con vocación y formación musical, la convocatoria del Ministerio de Cultura a las audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, que se realizarán el martes y el jueves próximos.

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Cultura | 820 Lecturas
Gran acogida logra Sinfónica Juvenil 820

El ministerio recordó que las audiciones serán desde las 16:00 horas hasta las 19:30 horas, en la sede central del ministerio en la avenida Javier Prado Este 2465, en el distrito de San Borja y que los interesados deberán presentarse con su instrumento y preparados para ejecutar una obra de libre elección, preferiblemente un concierto clásico sin acompañamiento de piano.

También deberán interpretar un pasaje orquestal de su instrumento, cuya partitura pueden encontrar en los enlaces publicados en el facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y una prueba de lectura a primera vista.

El jurado tomará en cuenta la afinación, el ritmo, la interpretación del pasaje como fraseo, atención a dinámicas y el conocimiento de estilo.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es uno de los seis elencos artísticos del Ministerio de Cultura y fue fundada en el 2003, difunde la música sinfónica universal, latinoamericana y nacional bajo la dirección de Pablo Sabat Mindreau.

Pone énfasis en el desarrollo de las capacidades de jóvenes talentos de la música, propiciando su participación y formación en la práctica orquestal.

También es un proyecto sociocultural a gran escala que busca la promoción e integración social de niños y jóvenes, y que usa la música para el cambio social.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD