Gelman en un solo libro

Los veintinueve libros que conforman la poesía del escritor argentino Juan Gelman han sido reunidos en un solo volumen, desde su primera publicación, “Violín y otras cuestiones”, hasta “El emperrado corazón amora”, de 2010.

Por Diario La Primera | 22 dic 2012 |    
Gelman en un solo libro
Su producción poética acaba de ser publicada en un solo volumen, pero el escritor argentino ya culminó un nuevo libro.

Es un libro de más de mil 300 páginas, con el título de “Poesía reunida”, publicado por la editorial Seix Barral, en la que Gelman ha intentado cumplir su propio dicho: “La palabra es insurgente solo cuando toca el corazón”.

“La palabra es una forma de resistencia por el mero hecho de existir”, ha dicho Gelman: “Y ahora que estamos en una época terrible, se podría correr el peligro de que ocurriera como pasó en América Latina o cuando triunfó la revolución en Cuba, cuando, en ocasiones, la palabra se convirtió en panfleto”.

El poeta argentino incide en que es la insatisfacción la que lo impulsa a seguir escribiendo, porque a la “señora” (la poesía) aún no ha podido alcanzarla “ni por la cola”.

“Poesía reunida” se complementa con un poemario que acaba de culminar bajo el título “Hoy”, y que incluye el prólogo que escribió Julio Cortázar en 1981.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.