“Galileo: Mito y Realidad”

Luego de ser exhibida en Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Universidad Católica Sedes Sapientiae presentan la muestra “Galileo: Mito y Realidad”, que expone los diversos descubrimientos de uno de los más grandes científicos de la historia.

Por Diario La Primera | 21 oct 2009 |    

Giovanni Sandoval, curador de la muestra, explica que esta exposición aborda el impacto del telescopio en la ciencia de la época y todos los hallazgos que se realizaron a partir de él, desde que el genio de Galileo perfecciona este aparato y lo utiliza, no para observar la tierra, sino el cielo. Mediante 42 paneles, la muestra expone no sólo la vida de Galilei y su mejora en un telescopio que, como él decía: “agranda las cosas mil veces y las acerca más de treinta”, sino que además presenta de manera objetiva el contexto de la ciencia que existía en su época y los enfrentamientos que tuvo con la Inquisición, debido a que sus afirmaciones iban contra la Biblia.

La exhibición podrá visitarse hasta el 30 de octubre de 10 a.m. a 6 p.m. en el Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1075). Hoy a las 6 p.m. el Dr. Paolo Ponzio ofrecerá la charla “Galileo: entre el mito y la realidad”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.