Galardonado Vega Herrera

El escritor César Vega Herrera ganó el Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro” 2012, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú 2012, con su obra “Bienaventurados los que lavan su ropa”. El jurado (Francesca Denegri, Abelardo Oquendo, Alonso Cueto, Mirko Lauer y Marcel Velázquez) señaló que la obra merece el premio, “en mérito al giro que da al tratamiento de los temas de la barriada y la miseria extrema en nuestra novelística y a los recursos narrativos y la variedad de personajes y matices que emplea para plasmar su mundo”.

Por Diario La Primera | 15 abr 2012 |    
Galardonado Vega Herrera
PREMIO

“Esta es la parte de una novela de 5 partes que quiero terminar”, dice el galardonado: “Narra solo el comienzo de lo que se aproxima, porque es el momento en que nace la protagonista del libro. Son todas las circunstancias que se dan en una barriada, pueblo joven y los afanes de una niñita que se está muriendo. La novela mayor se llama ‘Las malas noches de Blanca y Roberto (o cómo se puede vivir del amor)’.

Entre los reconocimientos de Vega Herrera figura el Tirso de Molina, por una obra de teatro, en los años 70, convocado por el Centro Iberoamericano de Cooperación, en Madrid.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.