Gabo original

El texto original del cuento “En este pueblo no hay ladrones”, de Gabriel García Márquez, con correcciones y anotaciones del propio escritor, se subastará el miércoles en la casa Christie’s de Londres.

Por Diario La Primera | 17 nov 2012 |    
Gabo original
MANUSCRITO

Escrito a máquina, en 33 páginas, y con acotaciones hechas con bolígrafo por el nobel colombiano, se cree que es el primer manuscrito de García Márquez subastado en el ámbito internacional y “permite un rico acercamiento a los métodos de trabajo del escritor”, señaló Christie’s en un comunicado.

La versión original de este cuento difiere mucho de la edición publicada en la colección “Los funerales de Mamá Grande” (1962), empezando por el título, que en un principio fue “A veces sucede un milagro”.

El texto incluye una sección revisada de la novela “La mala hora”, y su precio estimado es de entre 62 mil 70 y 126 mil 400 dólares.

El texto del autor de “Cien años de soledad” se subastará el próximo 21 de noviembre, junto con otros manuscritos originales y cartas de reconocidos escritores, libros antiguos y partituras: Beethoven, Manuel de Falla, Adam Smith, Jane Austen, Charles Darwin, J.R.R. Tolkien, cartas de Franz Kafka y Simón Bolívar y más.

Referencia
Gabo original

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.