Gaarder repudia atentados

El escritor y filosofo noruego Jostein Gaarder, conocido mundialmente por su obra “El mundo de Sofía”, llamó “hermano de sangre” de Osama Bin Laden al autor del doble atentado en Noruega que dejó 76 muertos. Esto fue en una entrevista publicada el 28 de julio en el diario noruego “Frankfurter Rundschau”.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Gaarder repudia atentados
El autor de “El mundo de Sofía” comentó sobre el atentado en Noruega.

Más datos

Alza su voz de protesta, también, contra la intolerancia en las redes sociales.
1595

El confeso asesino Anders Behring Breivik, quien perpetró un doble atentado en Noruega, “odia el islam” y “dice que tiene que proteger a los ciudadanos noruegos de la cultura musulmana y asesina por ello a nuestros propios hijos”, declaró Gaarder: “este crimen jamás habría sido posible sin todos esos blogs y portales de extrema derecha en internet, donde la gente manifiesta lo terrible que son el islam, la infiltración musulmana en Europa o los socialdemócratas”.

Gaarder también se refirió a los blogs donde Breivik publicaba sus comentarios “islamófobos y su odio contra el gobierno”. Al autor le conmueve que nadie haya frenado durante años esta aceptación en la red de este tipo de comentarios. Según él, hay más activistas de la derecha radical que “unas veces se hacen llamar conservadores culturales; otras, conservadores cristianos”, y que constituyen un nuevo “escenario peligroso” que debe ser más vigilado por los servicios secretos.

Al filósofo le conmueve que esa imagen de bienestar que ha tenido Noruega y ese ambiente de tranquilidad hayan sido quebrantados de esta manera. “Hemos perdido nuestra inocencia”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD