Günter Grass se defiende

El Premio Nobel de Literatura, el alemán Günter Grass declaró el jueves que es objeto de una campaña para destruir su reputación, tras la publicación de su poema “Lo que hay que decir”, en distintos medios de comunicación europeos, en el que acusa a Israel de amenazar la paz mundial con sus armas atómicas y advierte de que este país es capaz de utilizarlas en un ataque preventivo contra Irán.

Por Diario La Primera | 07 abr 2012 |    
Günter Grass se defiende
ALEMANIA

“El tono general de los debates es no sumergirse en el contenido del poema, sino realizar una campaña contra mí para reiterar que mi reputación quedó deteriorada hasta el final de los tiempos”, declaró Grass a una cadena de televisión.

El calificativo de “eterno antisemita” que le atribuye un diario es, según él, un tópico como el de “judío errante”, pero invertido, dijo: “Es muy hiriente e indigno de una prensa democrática”.

En 2006, Grass, hombre de izquierda, sorprendió al reconocer que perteneció a las Waffen SS en su juventud, ya que hasta entonces había sido crítico con el pasado nazi de su patria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.