Fotografía social

La fotografía es una herramienta para retratar el mundo y, de esta manera, para recrearlo. Siendo, comúnmente, testigos en tierras ajenas, su visión particular le da gran parte del valor a sus imágenes.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Fotografía social
Una nueva experiencia fotográfica con adolescentes en riesgo nos ofrece la asociación Ojos Propios en el Callao.

¿Pero qué podemos esperar de adolescentes fotógrafos? ¿De adolescentes de asentamientos humanos? ¿De asentamientos humanos como Ramón Castilla, Ciudadela Chalaca o 4ta Zona en el Callao? Podemos esperar una visión nueva, fresca, entretenida, impregnada de esa curiosidad y desprendimiento propio de quienes se entregan a un oficio como quien se entrega de lleno a la diversión.

Esto es lo que la asociación de fotografía popular Ojos Propios nos entrega en su segunda experiencia fotográfica con los talleres para chicos en riesgo. Después de la experiencia fotográfica en el albergue “La Sagrada Familia”, esta nueva exposición “Ojos propios en el Callao”, con chicos del Callao, ha recorrido el Real Felipe, el submarino Abtao y parques temáticos, y se inaugura este domingo en la Sala de la Cultura de multimercados Minka, ubicada Av. Argentina 3093 , Callao.

Para esta muestra, Andrés Longhi dictó un taller por dos semanas a 160 adolescentes, aproximadamente, y adulto. El proyecto tuvo como objetivo, reflejar las zonas y lugares que tengan el privilegio de ser únicas por su valor escénico, antropológico y temática social


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.