Fotografía japonesa

Cuatro décadas de fotografía realizada en Japón se verá en una muestra que revela la transformación social del país del Sol Naciente a través de los intereses temáticos y visiones de los artistas.

Por Diario La Primera | 02 nov 2011 |    
Fotografía japonesa

Gracias al proyecto del Investigador Senior Rei Masuda del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Tokyo, 23 fotógrafos presentan 76 obras, cuya muestra colectiva de ingreso libre será inaugurada esta noche (7.30 p.m.) en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

La exposición itinerante “Mirando al Mundo Contemporáneo: Fotografías japonesas de la década de 1970 a la actualidad” está organizada en 4 partes (Prólogo; Capítulo 1: Transformación de la sociedad; Capítulo 2: Transformación del paisaje; Epílogo).

Esta exposición se inicia en el período comprendido entre finales de la década del 60 a inicios de la década del 70, años claves en los que se produjo una revolución de múltiples facetas en la expresión fotográfica en Japón que continúa influyendo hasta la actualidad.

Los dos capítulos de esta muestra son: “Transformación de la sociedad”, que presenta las imágenes de figuras humanas vistas como miembros de la sociedad; y “La transformación del Paisaje”, que presenta puntos de vista de la ciudad, los suburbios y la naturaleza.

Estas fotografías revelan la sociedad japonesa desde distintos ángulos desde el final del período del rápido crecimiento económico hasta finales del siglo. En ambos capítulos se presta atención a los cambios de enfoque de los fotógrafos, ya que confrontan nuevas realidades.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.