Formar científicos es tarea imperiosa

¿Cuál es la función esencial de la universidad? Sin duda la investigación y participación en la solución de los problemas sociales. Pero para que eso suceda, es preciso formar generaciones de científicos que con un adecuado apoyo, se dediquen a producir nuevos conocimientos objetivos sobre la realidad.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
Formar científicos es tarea imperiosa
La función de la universidad es formar científicos.
La publicación del libro: “Nueva guía para la investigación científica” de Heinz Dieterich Steffan, demuestra la bondad del método científico.

Más datos

DETALLE

Nueva guía para la investigación científica de Dieterich Steffan, editada por la Universidad Ciencias y Humanidades, se presenta hoy a las 7.00 p.m., en la Casona de la UNMSM (Parque Universitario).

Precisamente, con el propósito de contribuir con esa histórica necesidad, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ha publicado: “Nueva guía para la investigación científica” de Heinz Dieterich Steffan. Se trata en síntesis de un espléndido libro escrito con un profundo conocimiento y lucidez, por un profesor de la Universidad Autónoma de México.

Como dice Dieterich: “Es tarea del profesor garantizar que los alumnos puedan expresar libremente sus ideas, conocimientos y valores sin temer a las burlas, risas o comentarios despectivos. Sólo de esta manera será posible transformar al estudiante en un diestro interrogador, confiriéndole los tipos de razonamiento y la sensibilidad que son fundamentales para la indagación de lo que se quiere saber de la realidad”

Se trata de educar en una democracia plena y que los alumnos adquieran el compromiso de tener conocimientos que después expliquen las causas, efectos y propiedades de los acontecimientos, tal como suceden y tal como se producen en el mundo social y natural.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.