Flor de santidad

Patrona de América, Santa Rosa de Lima ha inspirado, en el transcurso de los siglos, a numerosos artistas que la han retratado con intensidad subrayando su relación mística con Cristo.

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
Flor de santidad
Santa Rosa de Lima se encuentra en una exposición para creyentes y, por qué no, también profanos.
Parte de esas obras que se inspiraron en su belleza santificada se exponen en “La primera flor de santidad de América Latina: Santa Rosa de Lima”, muestra sobre la iconografía de Santa Rosa, que se inaugura hoy, a las 7 p.m., en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa, ubicada en Jr. Miró Quesada 477, en el Centro de Lima.

A los modelos creados en Roma para la beatificación y la posterior canonización de Rosa (Isabel Flores era su verdadero nombre), hacen eco las imágenes producidas en Lima y en los otros centros del Perú que reciben y adaptan esos modelos al gusto local. Esta exhibición es posible gracias al Instituto Italiano de Cultura, la Universidad de Roma Tre y el Arzobispado de Lima, quienes nos brindan la oportunidad de conocer, a través de la historia del arte, a una destacada figura de la historia del Perú.

La Santa vive intensamente la experiencia mística pero no olvida a los pobres, a quienes da asilo en la residencia de su propia familia y a los indígenas, con los que comparte el sufrimiento.

La muestra se expondrá hasta el 6 de octubre, de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m.

Referencia
Flor de santidad

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.