Flor de esperanza en la voz de Margot Palomino

La notable intérprete tendrá como invitados, en el concierto Flor de esperanza, a la joven artista huamanguina María Sulca y a Jesús Palomino. Tres jóvenes maestros provenientes del Conservatorio Nacional de Música la acompañarán: Rolando Carrasco en la guitarra, Percy Rojas en el charango y Armando Becerra en el arpa y el charango.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Flor de esperanza en la voz de Margot Palomino
Clásicos de nuestra música popular y canciones inéditas ofrece esta noche (7:30 p.m.) Margot Palomino en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
1219

En el programa están incluidos, en la intensa voz de Margot, yaravíes, como el consagrado “Te acordarás de mí”, otros yaravíes tanto arequipeños como ayacuchanos y canciones medulares de Puno, recopilados por ella en su infatigable trajín de cantante, investigadora y promotora del arte popular del Perú, lo cual le permite interpretar, con fidelidad y en el noble registro vocal que la caracteriza, huainos, yaravíes, mulizas, carnavales y otros géneros de nuestro rico folclor. Para la ocasión, Margot ha trabajado afanosamente con sus acompañantes, arreglos especiales para guitarra y charango que arrancan un sonido nuevo al repertorio escogido. Entre las canciones que ofrecerán figuran recopilaciones de los legendarios Hermanos García Zárate, así como temas de Hugo Almanza y César Lévano.

El título del concierto refleja bien el sentido de la trayectoria artística de Margot: el logro estético tiene en ella una veta entrañable de identificación con los amores, los sueños, las luchas de nuestro pueblo, en un periodo crucial de nuestra historia en que se entrecruzan pesares y alegrías, problemas y desengaños, esperanzas y posibilidades. En días de crisis, es decir, de transición, su voz resulta exploratoria. César Lévano


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD