Final de novela

La Revista Peruana de Literatura es una tribuna literaria que se ha propuesto revelar a las otras literaturas que se producen en el interior del Perú, como respuesta a un centralismo asfixiante. Debido al prestigio que tiene, muchos escritores jóvenes enviaron sus libros inéditos al Concurso de Novela Política, habiéndose cumplido el plazo, Ricardo Vírhuez Villafane, ha emitido un pronunciamiento público que dice:

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Cultura | 529 Lecturas
Final de novela
Ricardo Vírhuez Villafane, prolongó por un mes el anuncio de la novela ganadora.
El 30 de abril debió conocerse al ganador del Premio Pasacalle 2008. El escritor Ricardo Virhuez explica el motivo de la postergación del fallo del concurso.

Más datos

DATO

Ricardo Vírhuez Villafane, director de la Revista Peruana de Literatura, es un escritor que ha publicado novelas y ensayos.
529

”Debemos informar al público en general y especialmente a los escritores participantes, que debido a la buena acogida que ha tenido este concurso, todavía nos encontramos dedicados a la tarea de leer y evaluar las novelas, por lo que nos vemos obligados a prolongar por un mes más, por lo menos, el anuncio de la novela ganadora.

Nos complace informar, sin embargo, que han llegado trabajos de diversas ciudades del Perú y también del extranjero, como España, Argentina, Alemania, Suecia, etc., que han dado a este concurso la diversidad y calidad de las cuales nos sentimos orgullosos y agradecidos. Estaremos informando oportunamente sobre el desarrollo y los resultados de la evaluación de las novelas concursantes de parte de los jurados”.

Habrá que esperar teniendo en cuenta que el tema es muy amplio, diverso, antiguo como actual. Las bases no señalan en qué tiempo histórico deben situarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD