Final Magicanto 2008

El certamen Magicanto: El magisterio que canta o los Maestros cantores, fue convocado en mayo y las inscripciones se realizaron del 9 de junio al 11 de julio. El único requisito para participar es ser maestro. En las eliminatorias participaron 67 docentes, la mayoría (60%) son mujeres. Participaron docentes activos, cesantes, contratados y desempleados.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    
Final Magicanto 2008
Dúo Hermanas Cruz, los maestros educan y cantan.
El Concurso Magicanto, organizado por la Derrama Magisterial, es el primer evento de esta naturaleza, después se ampliará a todo el Perú.

Más datos

DETALLE

César Reyes Valle, presidente del Directorio, informó que la Gran Final será mañana (19) a las 7 p.m., en el Auditorio Horacio Zeballos (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Ingreso libre.

La semifinal se realizó el 12 de agosto, habiendo llegado a la Gran Final 10 maestros con temas musicales, 5 de la Costa y 5 de la Sierra. Ahora, en la culminación del evento, habrá tres ganadores de la Costa y tres de la Sierra. Los Finalistas de Costa son: Ketty Villaverde Salazar, Lourdes La Rosa Collantes, Rubén Castillo Valladares, Luis Cornejo Torres, Martha y Narda Cruz Checa. Finalistas de Sierra: Orlando Velásquez Jáuregui, Arturo Luján Aguado, Rosa Cadillo Chávez, Caridad Agüero Villegas y Ángel Espejo Torres.

El primer puesto será premiado con S/. 3,000.00 y Medalla de Honor; el segundo con S/. 1,500.00 y Medalla de Honor, y el tercero con S/. 1,000.00. La final del evento suscita gran expectativa, no sólo para conocer nuevas voces de la música peruana, sino como aliento a una mayor participación de maestros cantores peruanos en nuevas versiones de Magicanto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.