Filósofo Gianni Vattimo

El destacado filósofo italiano Gianni Vattimo llega a Lima, invitado por el Instituto Italiano de Cultura, quien participará en dos actividades en la 15º Feria Internacional de Libro Lima 2010.

Por Diario La Primera | 25 jul 2010 |    

La primera será mañana a las 5:45 p.m. cuando conteste a las preguntas del periodista y escritor Enrique Planas. Tema: La modernidad y postmodernidad.

El martes 27 a las 8:15 p.m. dialogará con monseñor Luis Bambarén sobre el tema: El sentido de la fe en el amanecer del Tercer Milenio. Gianni Vattimo nació en Turín, en 1936, estudió allí filosofía, siguió dos cursos en la Universidad de Heildelberg y fue discípulo de Hans-Georg Gadamer. En 1964 fue docente en estética en la Facoltà di Lettere e Filosofia de Turín.

Su pensamiento filosófico está enmarcado por las ideas de Nietzsche y Heidegger. Ha sido profesor visitante de las universidades norteamericanas de Yale, Los Ángeles, Nueva York University y State University de Nueva York. Es doctor honoris causa de las universidades de Palermo y La Plata.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.