Fiesta del altiplano

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, el Centro Universitario de Folclore de San Marcos ofrece el espectáculo “Fiesta en el Altiplano: Fervor y devoción a la Mamita Candelaria”.

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    
Fiesta del altiplano
Danza y música

Las danzas de los Kajelos, de los Doctorcitos, Machuq Tusuy, Puqllay, Pandilla Puneña, Tarkadas, Tobas, Waca waca, Llamerada, Caporales, Diablada, Morenada y Kacharparri, que han hecho que Puno sea reconocida como la Capital Folklórica del Perú, serán interpretadas este sábado y domingo en un espectáculo cuyo costo será de diez nuevos soles.

Ambos días, “La fiesta del Altiplano” se iniciará a las 7 p.m., en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222 (Parque Universitario).

Antes (mañana, 6 p.m.), en el Salón General de este centro cultural, habrá un conversatorio de ingreso libre: “Origen y desarrollo de los sikuris en Lima”, en el que participará Vicente Mamani, Humberto Puertas, Hugo Vera y Junior Elguera, quienes dialogarán sobre los sikuris como expresión cultural de las últimas cuatro décadas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.