Fiesta del altiplano

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, el Centro Universitario de Folclore de San Marcos ofrece el espectáculo “Fiesta en el Altiplano: Fervor y devoción a la Mamita Candelaria”.

| 20 agosto 2011 12:08 AM | Cultura | 2.1k Lecturas
Fiesta del altiplano
Danza y música
2110

Las danzas de los Kajelos, de los Doctorcitos, Machuq Tusuy, Puqllay, Pandilla Puneña, Tarkadas, Tobas, Waca waca, Llamerada, Caporales, Diablada, Morenada y Kacharparri, que han hecho que Puno sea reconocida como la Capital Folklórica del Perú, serán interpretadas este sábado y domingo en un espectáculo cuyo costo será de diez nuevos soles.

Ambos días, “La fiesta del Altiplano” se iniciará a las 7 p.m., en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222 (Parque Universitario).

Antes (mañana, 6 p.m.), en el Salón General de este centro cultural, habrá un conversatorio de ingreso libre: “Origen y desarrollo de los sikuris en Lima”, en el que participará Vicente Mamani, Humberto Puertas, Hugo Vera y Junior Elguera, quienes dialogarán sobre los sikuris como expresión cultural de las últimas cuatro décadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.09620213509