Ficción fotográfica

Once artistas de China, Japón, Taiwán y Corea del Sur muestran su trabajo fotográfico en una muestra única denominada “Ficciones asiáticas”, exposición creada por el festival de fotografía español Getxophotoy que ha sido adaptada especialmente para su exhibición en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Cultura | 1.4k Lecturas
Ficción fotográfica
La fotografía contemporánea de Asia en una muestra sin parangón.
La muestra fotográfica “Ficciones asiáticas” será inaugurada este miércoles en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica.
1477
-.-

Dos fotógrafos taiwaneses que participan de esta exposición se encuentran en el evento: Wu Tien Chang y Shen Chao Liang; también, el destacado curador español, Alejandro Castellote.



La llegada de la fotografía al panorama del arte contemporáneo asiático es un fenómeno relativamente reciente. Esta expresión, abordada por diversos artistas, aporta creaciones cercanas a la personalidad de la propia cultura asiática o reflexiona sobre el imparable mestizaje del imaginario colectivo. Para muchos fotógrafos de esta región, el realismo documental es sinónimo de fotografía antigua y la puesta en escena o la experimentación los proyecta de lleno en la estética de la contemporaneidad, donde la realidad es solo una experiencia individual, fragmentada e inestable.

La inauguración es a las 7 p.m. del miércoles en Av. Camino Real 1075, San Isidro. Ingreso libre.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...