Festival de Poesía

La Universidad César Vallejo y la Fundación “Marco Antonio Corcuera” convocan al I Festival Internacional de Poesía César Vallejo, que se llevará a cabo en Trujillo del 14 al 19 de abril.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
Festival de Poesía
César Vallejo y el I Festival Internacional de Poesía.

Más datos

DATO

Marco Antonio Corcuera (Contumazá 1917). Fundador de los Cuadernos Trimestrales de poesía y del importante concurso El poeta joven del Perú, el mismo que se realiza de modo quinquenal.
1108

La ciudad de Trujillo, una vez más se convertirá en la Capital Internacional de la Poesía, debido a un evento de carácter internacional, al que han sido invitados importantes escritores, poetas, críticos y novelistas nacionales y extranjeros. En tal ocasión se hará entrega del Premio Internacional “La espiga de oro” que otorga la Fundación “Marco Antonio Corcuera”.

La Universidad César Vallejo, representada por la magíster Sandra Olano Bracamonte (vicerrectora) y la magíster Emilia Urbina Gambini (directora del Programa de Formación General), así como Julio Corcuera García, (en representación de la Fundación) y el poeta Alberto Alarcón (como miembro del Jurado), confirmaron la realización del importante evento.

Este año se dirimirá el Premio Internacional “La espiga de oro” que la Fundación “Marco Antonio Corcuera” entrega puntualmente cada dos años. El Festival contará con la asistencia de importantes poetas procedentes de Argentina, Chile, España, Italia, México y Estados Unidos, y de poetas peruanos que ofrecerán conferencias magistrales, presentaciones de libros y recitales de poesía.

Además, se ha programado la asistencia de personalidades del mundo cultural como el cineasta Federico García, el historietista Juan Acevedo, el diseñador Víctor Escalante, Aníbal Paredes, gerente de la Editorial San Marcos y los críticos Pedro Escribano y Tomás Escajadillo.

Las actividades del festival se realizarán en el Aula Magna de la Universidad César Vallejo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo y el día viernes 18 en la Universidad de Sipán, de Chiclayo. En la ceremonia inaugural, se proclamará al ganador del Premio Internacional de Poesía “La espiga de oro”. El domingo 19, los invitados viajarán a Santiago de Chuco para visitar la Casa-Museo de César Vallejo. Las diversas instituciones culturales del país tienen plazo hasta el próximo 12 de abril para proponer sus candidatos al premio de la Fundación Marco Antonio Corcuera, dotado con 2,000 dólares americanos. Las propuestas deberán dirigirse a la Casilla Postal 151 Trujillo-Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD