Festival Cuatrotablas

Del 19 a 25 de setiembre, representantes de 17 países participarán en un encuentro cultural en torno al teatro, teniendo como marco los 40 años de existencia de la Asociación para la Investigación actoral “Cuatrotablas”.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Festival Cuatrotablas
Teatro, crítica, experiencias escénicas y funciones libres en un encuentro por los 40 años de Cuatrotablas.
1337

Las actividades a realizarse son el “Primer Simposio Académico 40 años de Creación, Gestión y Producción en el Teatro de Grupo Iberoamericano” y el “Duodécimo Festival Internacional de Teatro de Grupo Lima 2011”, teniendo como invitado especial al Grupo cultural “Yuyachkani”. Habrá paradas teatrales, intervenciones escénicas en diferentes plazas, auditorios, espacios abiertos y alternativos del Centro Histórico de Lima, del martes 20 al sábado 24.

El día inicial, lunes 19 de setiembre, de 4 a 7 p.m., Cuatrotablas presentará en el Teatro Municipal su obra “El suicidio de un país”, trilogía inspirada en la novela “Los ríos profundos”, de José María Arguedas, y desarrollada como una lectura coral, cantada y danzada basada en las cartas en la que explica la razón de su suicidio y el discurso “No soy un aculturado”. La trilogía está compuesta por “El padre”, “Los Ernestos” y “Las Chicheras”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD