Festival Cuatrotablas

Del 19 a 25 de setiembre, representantes de 17 países participarán en un encuentro cultural en torno al teatro, teniendo como marco los 40 años de existencia de la Asociación para la Investigación actoral “Cuatrotablas”.

Por Diario La Primera | 13 set 2011 |    
Festival Cuatrotablas
Teatro, crítica, experiencias escénicas y funciones libres en un encuentro por los 40 años de Cuatrotablas.

Las actividades a realizarse son el “Primer Simposio Académico 40 años de Creación, Gestión y Producción en el Teatro de Grupo Iberoamericano” y el “Duodécimo Festival Internacional de Teatro de Grupo Lima 2011”, teniendo como invitado especial al Grupo cultural “Yuyachkani”. Habrá paradas teatrales, intervenciones escénicas en diferentes plazas, auditorios, espacios abiertos y alternativos del Centro Histórico de Lima, del martes 20 al sábado 24.

El día inicial, lunes 19 de setiembre, de 4 a 7 p.m., Cuatrotablas presentará en el Teatro Municipal su obra “El suicidio de un país”, trilogía inspirada en la novela “Los ríos profundos”, de José María Arguedas, y desarrollada como una lectura coral, cantada y danzada basada en las cartas en la que explica la razón de su suicidio y el discurso “No soy un aculturado”. La trilogía está compuesta por “El padre”, “Los Ernestos” y “Las Chicheras”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.