Festival de Cine

Del 7 al 15 de agosto, Lima es la capital del cine de Latinoamérica con el XIII Encuentro Latinoamericano de Cine, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

| 15 agosto 2009 12:08 AM | Cultura | 822 Lecturas
Festival de Cine
La película ¡Ay, Carmela! Director: Carlos Saura.

Más datos

DETALLE

Las tres película peruanas que se exhibieron fueron: Vidas paralelas de Roció Landó 2008. Pasajeros de Andrés Cotler 2,008 y Un cuerpo desnudo de Francisco Lombardi, 2008.
822

El público peruano tuvo la oportunidad de ver más de cien largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto, hubo como en años anteriores secciones oficiales de competencia: ficción y documental. Este año el invitado especial fue España, cuyo desarrollo cinematográfico permitió apreciar una gran variedad de géneros y tendencias como grandes realizadores del cine.

Cinco películas dieron una visión del cine español clásico. Tasio. Director: Montxo Armendáriz, galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía en 1998 en España, su película Secretos del corazón fue nominada al Oscar como Mejor película extranjera en ese año. Otras dos películas suyas ganaron Premios Goyas.

¡Qué he hecho yo para merecer esto! Director: Pedro Almodóvar (1951), (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, España) nació en una época según su testimonio que fue "mala para España, pero muy buena para el cine". Entre aula y aula, en el tiempo libre que le dejaban los curas salesianos y franciscanos con los que estudió en Extremadura, descubrió su vocación por el séptimo arte.

¡Ay, Carmela! Director: Carlos Saura. Basada en la popular obra española de teatro de Sanchís Iniestra del mismo título. Es la historia de un grupo de cómicos que trata de distraer como sea a los soldados republicanos durante la Guerra Civil. Ganadora de 13 Premios Goya, incluyendo Mejor película y Mejor guión adaptadoen 1990.

La buena estrella, director: Ricardo Franco. Rafael es un hombre de mediana edad cuya vida transcurre en una absoluta monotonía, es un carnicero estéril de vida pobre y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio Daniel estaba apaleando y se la lleva a casa. Aun sabiendo que Marina está embarazada de Daniel, ven la posibilidad de cumplir sus sueños: formar una familia y un hogar apacible. Los amantes del círculo polar. Dirección: Julio Medem, Año: 1998. Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nace una historia tierna, secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD