Feria Internacional del Libro Lima 2009

Se inauguró la 14ª Feria Internacional del Libro, actividad organizada por la Cámara Peruana del Libro, la misma que se realiza en el Vértice del Museo de la Nación, San Borja.

Por Diario La Primera | 24 julio 2009 |  1.1k 
Feria Internacional del Libro Lima 2009
Fernando Botero consagrado pintor colombiano.

Más datos

DETALLE

La presidenta de la Cámara Brasileña del Libro, Rosely Boschini, aseveró que han convocado a más de 38 editoriales extranjeras que realizarán exportaciones e importaciones con el Perú.
1179  

Fernando Botero (1932), pintor y escultor colombiano, tiene en Medellín una plaza que lleva su nombre y en medio de jardines se exhiben sus esculturas. La crítica mundial ha celebrado su irreverencia, precisamente por pintar en contra de una tradición que impone sus cánones y dura muchos siglos. Sin embargo, el caricaturista argentino Joaquín Lavado "Quino", en una conferencia de prensa, dijo que le aburren los “gorditos” de Botero.

El muy leído “Quino” está en Lima en calidad de invitado estrella para la Feria Internacional del Libro, aseveró que hay melodías que se pueden escuchar una vez pero de modo repetitivo, así se refirió a los fados. “Eso me pasa – dijo - con otras artes. Es igual que con los gorditos de Botero. Está bien unos años dibujándolos, pero 20 años con lo mismo es demasiado”.

Padre y creador de la pequeña traviesa como imaginativa adulta “Mafalda”, demostró su agrio sentido de humor y menos mal que no pidió que el Museo de Arte de Medellín, deje de exhibir y se borren los murales que Botero pintó en las estaciones del metro. “Quino” está acompañado de Pedro Mairal, Samantha Schwelblin, Walter Riso y Ana Von Rebeur. Asistirán igualmente los colombianos Antonio García Ángel y Pilar Quintana, el chileno Cristian Alarcón, los ecuatorianos Raúl Vallejo, David Barreto, Catalina Sojos y Miguel Antonio Chávez. Por Alemania intervendrá la reconocida ilustradora Jutta Bauer; por España, Mercedes Castro, Manuel Borrás y Javier Moro; por Estados Unidos, Charles Walker; por Israel, Yaron Avitov; por Italia, Anna Lavatelli y Filippo Anastasi; por México, Ángeles Mastretta y la experta en etiqueta Deby Béard; por Puerto Rico, Mayra Santos Febres y, por Uruguay, el artista Dani Umpi.

Participarán los escritores peruanos Juan Acevedo, Ricardo Bedoya, Jorge Bruce, Antonio Cisneros, Jorge Eslava, Luis Freire, Hernán Garrido Lecca, Luis Giampietri, Ricardo González Vigil, Carlos Meneses, Aldo Miyashiro, Juan Morillo Ganoza, Hugo Neira, Beto Ortiz, Morella Petrozzi, Oswaldo Reynoso, Lillyna Zusman y otros. Se anunciará al ganador del Primer Premio Cámara Peruana del Libro de Novela Breve 2009.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario