Feminidad sobre la mesa

El coreógrafo Guillermo Castrillón ha parafraseado el título de un cuento de Julio Cortázar (Por escrito gallina una) para darle nombre a su nueva creación: “Escrito por una gallina”, teatro performance que contará con la actuación de Jimena Lindo.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Feminidad sobre la mesa
La obra transcurre todo el tiempo sobre una mesa. Castrillón también aparece en escena con Jimena Lindo.
Performance explora la confrontación entre lo masculino y lo femenino.
1672

Castrillón muestra su interés por el discurso femenino en este monólogo en el que la actriz, subida sobre una mesa, transita por una serie de actos y estados desde su nacimiento hasta el presente, ofrendándose en un ritual como si fuera una cena para dar vida y permanencia: “Asumí el gran peso e influencia que lo femenino tenía en mi vida por diversas razones. Entender esta ligazón que causa curiosidad, dependencia y atracción me llevó a investigar desde mi interior y acerca de mi ser. Descubrí que no era una confrontación con la mujer, sino conmigo mismo, con mi lado femenino, también llamado ‘ánima’, con el cual estaba discorde pero buscando reconciliarme”.



La obra transcurre todo el tiempo sobre una mesa con la actriz acompañada por el director. Esta imagen de gallina-novia es el eje simbólico del tema femenino a modo de confrontación que tiene Castrillón consigo mismo y con las imágenes de su feminidad. El sábado y domingo, a las 7.30 p.m., podremos ver si esta obra está a la altura del juego literario de Cortázar. C. C. de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Ingreso libre.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD