Fantasía peruana

Se conmemora este 3 de diciembre 140 años del natalicio del escritor peruano Clemente Palma, hijo de Ricardo Palma, y quien con sus “Cuentos malévolos” ingresó en la temática fantástica e incluso en la ciencia ficción (el relato “La última rubia”).

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
Fantasía peruana
“Clemente Palma y la literatura fantástica peruana” reúne fotos, manuscritos, primeras ediciones y objetos personales del escritor.
1118

Fotos de familia y primeras ediciones de sus libros se verán en la sala 14 de la Casa de la Literatura. En la 15 y 16, habrá una línea de tiempo sobre el género fantástico en la literatura peruana, con menciones a autores poco difundidos que publicaron antes que Clemente. La primera edición del relato “El unicornio” (1964) de Edgardo Rivera Martínez y el original a máquina del cuento “La puerta de Delia” de José B. Adolph y sus objetos personales son parte de esta muestra.

La inauguración de esta exposición será el miércoles, a las 7 p.m., en la Caslit: Jr. Ancash 207, Lima. Elton Honores y el embajador y rector de la Academia Diplomática del Perú, Harry Belevan-McBride, disertarán sobre el género fantástico en la narrativa peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD