Fantasía peruana

Se conmemora este 3 de diciembre 140 años del natalicio del escritor peruano Clemente Palma, hijo de Ricardo Palma, y quien con sus “Cuentos malévolos” ingresó en la temática fantástica e incluso en la ciencia ficción (el relato “La última rubia”).

Por Diario La Primera | 24 noviembre 2012 |  1.2k 
Fantasía peruana
“Clemente Palma y la literatura fantástica peruana” reúne fotos, manuscritos, primeras ediciones y objetos personales del escritor.
1201  

Fotos de familia y primeras ediciones de sus libros se verán en la sala 14 de la Casa de la Literatura. En la 15 y 16, habrá una línea de tiempo sobre el género fantástico en la literatura peruana, con menciones a autores poco difundidos que publicaron antes que Clemente. La primera edición del relato “El unicornio” (1964) de Edgardo Rivera Martínez y el original a máquina del cuento “La puerta de Delia” de José B. Adolph y sus objetos personales son parte de esta muestra.

La inauguración de esta exposición será el miércoles, a las 7 p.m., en la Caslit: Jr. Ancash 207, Lima. Elton Honores y el embajador y rector de la Academia Diplomática del Perú, Harry Belevan-McBride, disertarán sobre el género fantástico en la narrativa peruana.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario