Falleció Ray Bradbury

“Si tuviera que hacer una declaración, diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos”, declaró a los medios el nieto del escritor Ray Bradbury, Danny Karapetian, tras la muerte de su abuelo: “Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos, y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Era el niño más grande que he conocido”.

Por Diario La Primera | 07 jun 2012 |    
Falleció Ray Bradbury
Padre de la ciencia ficción contemporánea vendía periódicos y no estudió en la universidad.
El autor de “Fahrenheit 451” y “Crónicas marcianas” dejó de existir ayer a los 91 años de edad, en Los Ángeles, California.

Y tiene razón. Bradbury es considerado uno de los escritores de ciencia ficción más grandes de todos los tiempos. La conocida película “El efecto mariposa” estuvo basada en uno de sus relatos más celebrados: “El ruido de un trueno”, donde unos cazadores viajan al pasado a matar dinosaurios y, sin querer, uno de ellos pisa una mariposa; a partir de entonces, todo en el futuro (el presente) ha cambiado. Aunque la película tiene un argumento totalmente distinto.

Bradbury nació en Waukegan, Illinois (Estados Unidos), el 22 de agosto de 1920. El autor del libro de relatos “Crónicas marcianas”, que trata sobre los múltiples intentos de colonizar Marte, y la novela “Fahrenheit 451”, no tuvo dinero suficiente de joven para ir a la universidad, y trabajó vendiendo periódicos: fue canillita en su juventud. Pero era un ávido lector y pronto cultivó el placer de la escritura. Sus primeros relatos los vendió a revistas en los años 40. Trabajó como guionista para películas y series de televisión. Colaboró con John Huston en la adaptación de “Moby Dick” para el cine, que fue llevada a la pantalla grande en 1956. Su novela “Fahrenheit 451” fue llevada al cine por Francois Truffaut en 1966.

Entre los reconocimientos que recibió figura el haber bautizado un asteroide con su nombre en (1992) y la creación del “Premio Bradbury” para guionistas en géneros vinculados a la fantasía y la ciencia ficción. Fue ignorado por los grandes premios literarios. Una de las manchas en su biografía es el haber recibido la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos en 2004 de las manos del fatídico George W. Bush., entonces presidente de ese país.

Es conocido como el Padre de la Ciencia Ficción Contemporánea por imaginar el futuro en el siglo XX, como en anteriores siglos lo hicieran Julio Verne o H. G. Wells.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.