Falleció Moebius

El dibujante francés Jean Giraud, conocido en el mundo del cómic como Moebius, falleció ayer a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Cultura | 990 Lecturas
Falleció Moebius
El capitán Blueberry.
El legado del mejor artista gráfico de Francia abarcó al cine hollywoodense de ciencia ficción.
990

Su pasión por el western lo llevó a la fama internacional. Creó, en colaboración con Jean-Michel Charlier, la saga del capitán “Blueberry”, que firmó con el pseudónimo de Gir, lo cual hizo que su trabajo fuera reconocido en todo el mundo.

A fines de los 60 abandonó el realismo de esa serie y adquirió el gusto por la ciencia ficción. Fue en ese momento cuando adoptó el pseudónimo de Moebius (matemático alemán del siglo XIX). Su universo creativo abarcó hasta películas hollywoodenses. Se conoce su colaboración en la concepción de personajes para las películas “Alien”, de Ridley Scott; “El quinto elemento”, de Luc Besson, y “Abyss”, de James Cameron, entre otros.

Nacido el 8 de mayo de 1938 en Nogent-sur-Marne, a las afueras de París, en el seno de una familia modesta, Giraud publicó con apenas 15 años sus primeros dibujos. Giraud tuvo una gran vinculación con México, donde vivió su madre y donde pasó varias etapas de su vida, lo que influyó su visión del universo del “western”. Nombrado “mejor artista gráfico de Francia” en los años 90, Moebius tenía la insignia de las Artes y las Letras que en 1985 le otorgó el presidente François Mitterrand. Muy admirado en su país, en marzo pasado cerró en París una gran exposición consagrada a su obra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario