Falleció Maurice Sendak

Una de las obras más requeridas del escritor estadounidense Maurice Sendak, “Donde viven los monstruos” (1963), es un clásico que logró vender más de 19 millones de ejemplares en 2009, gran parte de ellos en los Estados Unidos.

| 09 mayo 2012 12:05 AM | Cultura | 847 Lecturas
Falleció Maurice Sendak
Sendak rompió con el molde del niño bueno en sus libros infantiles.
Prolífico y exitoso escritor e ilustrador de literatura infantil falleció ayer a los 83 años de edad.
847

En este libro, Sendak cuenta la historia de Max, quien se embarca en un viaje imaginario a una jungla poblada de monstruos, luego de que su madre lo castigara con irse a la cama sin cenar. El niño vence a estos horripilantes seres mirándolos a los ojos sin parpadear, siendo coronado rey por ellos. Aún así, decide regresar a su casa, donde le espera la cena, todavía tibia.

En 1996, recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente Bill Clinton por su vasta obra. Sendak rompió algunos moldes de la literatura infantil: incluye héroes y heroínas que podían ser tercos y hasta repulsivos. “La cocina de noche” (“In the Night Kitchen”) suscitó controversia y fue censurada por el desnudo infantil, en el que sus detractores ven connotaciones eróticas.

”Brundibar”, un relato sobre dos niños que necesitan ganar suficiente dinero para comprar leche para su madre enferma, es la obra de la que Sendak estaba orgulloso. “Esto es lo más cercano al hijo perfecto que nunca tuve”, dijo en una entrevista. Era homosexual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario