Eva Perón en dibujo animado

La primera película animada sobre Eva Perón, primera dama argentina a mediados del siglo pasado, ha sido filmada por dos estudios cinematográficos y la periodista argentina María Seoane.

Por Diario La Primera | 07 ago 2011 |    
Eva Perón en dibujo animado

El filme de animación y que se combina con el género documental pretende enaltecer a la mítica Evita, defensora de los derechos del trabajador y de la mujer.

Frente al posible paralelismo entre Eva Perón y Cristina Kichner, la periodista y cineasta argentina considera que ambas han sido dos de las grandes dirigentes de los últimos 70 años de la Argentina. Para realizar esta película, Seoane pidió expresamente que fuera Gustavo Santaolalla quien compusiera la banda sonora.

Por si fuera poco, “Eva de la Argentina” tiene como narrador ficticio al periodista Rodolfo Walsh, quien realizó una investigación sobre la travesía del cadáver de Eva Perón, cadáver embalsamado, secuestrado y perdido durante 20 años.

Como se sabe, Walsh inmortalizó a Eva en “Esa mujer”, pieza fundamental de la literatura argentina. Walsh, periodista y escritor, lleva desaparecido desde 1977.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.