¿Por qué estudiar teorías? ¿No sería mejor ir directo a la práctica?

¿Hay que estudiar tanta teoría en la universidad? ¿Abordar asuntos que sucedieron en los siglos pasados ??hace la diferencia? ¿No sería más fácil ir directo a la práctica? Realmente la falta de interés por los estudios e investigaciones ha sido común, y eso refleja tanto en el cotidiano académico como en la vida profesional del trabajador. Vamos a reflexionar sobre este tema.

| 27 junio 2017 04:06 PM | Cultura | 3.8k Lecturas
¿Por qué estudiar teorías? ¿No sería mejor ir directo a la práctica? 3826

Estaba en una de mis clases cuando fui sorprendido con la siguiente pregunta de una alumna del curso de bachiller en Ciencias Contables. "Profesor; ¿Por qué tenemos que estudiar tanta teoría, acontecimientos de los siglos 17, 18, 19 y 20 en la facultad? ¿No sería mejor ir directamente a la práctica, abordando asuntos de nuestro día a día?

Antes de mi respuesta, vamos a explorar más sobre este tema.

Esta cada vez más explícita para muchos brasileños y principalmente a los estudiantes de enseñanza superior, la falta de interés por un buceo profundo en el mundo de las ideas, y eso refleja tanto en el cotidiano académico como en la vida profesional del trabajador. Es fácil notar la cantidad de profesionales en el mercado de trabajo produciendo cada vez menos. El perezoso estudiante de hoy, es el pésimo profesional de mañana.

Ante esta circunstancia, me pregunto. ¿Qué sería de los estudiantes o profesionales formados y bachilleratos en el área de humanas, exactas o principalmente en salud sin los conceptos teóricos y científicos estudiados y publicados en el pasado? ¿Puede imaginarse un trabajo de conclusión de curso o libro de investigación sin referencia bibliográfica? De hecho, un estudiante sin teoría es como una piscina sin agua o un avión sin ala, no tiene sentido.

Galileo Galilei Galilei filosofo Italiano, es reconocido hasta hoy como padre de la ciencia moderna, eso se debe al hecho de él hacer experimentos para intentar comprobar sus teorías.

Las buenas teorías permiten tanto al estudiante como al profesional comprender mejor la forma de realizar las tareas o simplemente en la toma de decisión. Es como usar gafas para corregir la visión de las cosas, alias supongo que es falsa la idea según la cual teoría y práctica pertenecen a dimensiones diferentes. La teoría y práctica están en un plano horizontal; Por lo tanto, si equivalen en importancia, además de afectar mutuamente.

Podemos citar grandes pensadores que hoy son referencias y base de estudio en los cursos de las Universidades y Facultades como, por ejemplo, en el mundo de la psicología, como no hablar de Sigmound Freud, cuando joven, los escritos de Goethe y las teorías de Charles Darwin lo inspiraron A estudiar y desarrollar ideas como de la teoría que buscaba describir la etiología de los trastornos mentales, también el desarrollo del hombre y de su personalidad, además de explicar la motivación humana. No podemos olvidarnos de Alberto Santos Dumont siempre recordado en los cursos de Ingeniería donde utilizó entre tantas las teorías de Thomas Edison. ¿Qué serían de esos hombres sin un cimiento teórico? ¿Tendrían el mismo éxito sin estas influencias?

Las buenas ideas nacen del plantío de las teorías estudiadas, personas de diferentes áreas de la sociedad sin estos conocimientos especulativos y sintéticos, comprobados y aprobados por la ciencia tienen plazo de validez en el mercado de trabajo, pues sus ideas, sus opiniones, sus proyectos, sus diagnósticos, Completamente desastros, no causan efectos y viven en la perpetua mediocridad.

En cuanto a la pregunta de la alumna en el primer párrafo, respondí con todo cuidado del mundo que el papel de la Universidad o de la Facultad, además de ofrecer un contenido más actualizado posible, es preparar al alumno para el mercado de trabajo, demostrando con teorías y, De las prácticas. He demostrado que todo profesional bachillerato en cualquier curso de ciencia que él eligió como profesión, es contratado para razonar, pensar antes de ejecutar cualquier servicio prestado, calentar y alargar antes de empezar a correr o practicar un ejercicio físico es factor determinante para no obtener Una lesión, y eso fue asunto de mucho estudio teórico desde hace décadas en los cursos de educación física para llegar a esta conclusión.

Por lo tanto, los estudiantes disfrutan de las teorías para que no se frustren en la vida profesional, ahora usted profesional, vuelva a tener el placer de alimentarse con estudios científicos para finalmente tener más coraje en los desafíos de la vida personal y profesional.

La Primera

Sobre el autor:Flavio Trentin es profesor en el área de las personas, Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Exterior, Graduado en Historia, Post graduado en Gestión de Personas y Especialista en Gestión de Carrera.

www.facebook.com/flavio.trentin.7

Email: Flavio.trentin@hotmail.com

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Professor Flavio Trentin
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital