Esquivel, a favor de la izquierda

“Ojalá que en estas elecciones logremos que gane la izquierda, que llegue Andrés Manuel López Obrador al poder, pero no basta con eso, si la gente no ha logrado transformarse para ese momento no va a haber manera de que ningún cambio suceda”.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Esquivel, a favor de la izquierda
Laura Esquivel tiene la esperanza de una gran transformación en México.
La escritora mexicana espera que la izquierda gane los comicios presidenciales del 1 de julio y genere un cambio.
1555

Esas fueron las palabras de la escritora Laura Esquivel en una conferencia de prensa en México. Señaló así que el cambio no solo viene con un cambio de gobierno sino con una transformación de la sociedad que parte de la transformación individual. La gran transformación es integral.

Sobre esto, recordemos que ya en 2006 López Obrador fue víctima de un fraude cuando los resultados oficiales favorecieron a Felipe Calderón. El 12 de junio apareció en la columna del Director de LA PRIMERA, el recuerdo de que “The Guardian”, diario londinense, reveló que las dos grandes cadenas televisivas de México, Televisa y TV Azteca, cobraron millones de dólares para ceder tiempo en programas informativos y de entretenimiento para desprestigiar a López Obrador.

“No se acaba la violencia con el Ejército en las calles, ni se va a acabar la corrupción con nuevas leyes más severas” si no hay “una conciencia diferente y esa conciencia la tenemos que descubrir”, afirmó la autora del “best seller” “Como agua para chocolate”.

El próximo texto de Esquivel, que aparecería en setiembre, se llamará “Escribir una nueva historia o cómo dejar de ser víctima en doce sesiones”, un manual basado en un taller de dramaturgia que impartió con el fin de lograr un cambio en las personas a través del arte. Sin duda, el camino de Esquivel es espiritual.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD