Esculturas de Pareja

Antonio Pareja, uno de los más importantes representantes de la escultura ayacuchana contemporánea, inaugurará una muestra de su obra escultórica el próximo viernes, a las 7.30 p.m., en Enlace Arte Contemporáneo, ubicado en avenida Pardo y Aliaga 676, en San Isidro.

Por Diario La Primera | 01 oct 2011 |    
Esculturas de Pareja
Muestra individual del maestro ayacuchano Antonio Pareja se exhibe desde el 7 de octubre en la galerEnlace Arte Contemporáneo.

El artista, ayacuchano de formación autodidacta, estará presente el día de la inauguración. En su biografía destaca su primer contacto formal con el arte, ocurrido en 1976, cuando ingresa a trabajar como soldador en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Allí, recibe el apoyo de Ana Macagno, que en esa época era directora de la Escuela de Escultura, y quien quedó admirada por la manufactura de un pequeño toro realizado por el artista.

A partir de entonces, alumnos y profesores lo incentivan a continuar su aprendizaje. Con el tiempo llega a plasmar sobre madera, piedra o metal, las vivencias y recuerdos de su natal Ayacucho, como animales (osos, serpientes, cóndores) que regalan una mirada sumisa al espectador, pero, a la vez, mantienen su naturaleza salvaje; también personajes como “La mujer alegre del celular”, “La glotona” o “Burro con su amo”, que muestran, en un tono anecdótico, sus debilidades, son seres que asumen sus carencias pero con un semblante alegre y despreocupado.

La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.