Esculturas que son historia

La muestra escultórica Ñoqanchiq “Desde Nosotros Mismos”, en la que participaron jóvenes ayacuchanos, será inaugurada mañana en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia, ubicado en la Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre.

Por Diario La Primera | 18 nov 2012 |    
Esculturas que son historia
Inauguran mañana muestra escultórica elaborada por jóvenes ayacuchanos.

La velada comenzará a las 7 p.m. con una acción escénica a cargo del Grupo Cultural Yuyachkani y la bienvenida de la directora del museo, Carmen Teresa Carrasco. El evento será inaugurado por Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el Perú. Asimismo, la música y canto andinos se harán presentes en la voz de Juanita del Rosal.

Los artistas que participan de esta colectiva se formaron en los Talleres de Afirmación Cultural promovidos por Chirapaq, Centro de Culturas Indígenas del Perú. Este espacio nace en medio del conflicto armado, como una estrategia para que los más pequeños, huérfanos y refugiados por la violencia, afirmen su identidad, autoestima y superen el trauma vivido a través de la práctica de artes tradicionales, como la cerámica, el telar o el tallado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.