Escritores tendrán encuentro en Marca

La Municipalidad Distrital de Marca y la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) convocan al XVI Encuentro de Escritores Ancashinos "Julio César Pozo Cueva".

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    
Escritores tendrán encuentro en Marca
Ricardo Vírhuez, promotor de escritores ancashinos.

Más datos

DETALLE

Mayor información: Ricardo Vírhuez Villafane. marcaperuanisima@yahoo.es / rvirhuez@gmail.com / Telf. 998597730 / http://virhuez-5.blogspot.com/

Marca es un enclave mágico del Perú milenario, ubicado en la provincia de Recuay, región Ancash, y allí se realizará el XVI Encuentro de Escritores Ancashinos "Julio César Pozo Cueva", los días 26, 27 y 28 de setiembre.

El certamen prevé el desarrollo de conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros y actividades artísticas. Lecturas de poesía, representaciones teatrales y una presentación de alumnos y docentes del colegio "San Lorenzo de Marca".

Los objetivos propuestos consideran discutir respecto a la producción literaria de escritores de la región Ancash. Resaltar los valores culturales de Marca y la región. Tratar temas culturales de la zona y del país. Rescatar los valores de la cultura tradicional. El temario se refiere a la literatura en Ancash. La literatura de Ancash en el proceso de la literatura nacional. Historiografía de la literatura regional. La crítica literaria y la literatura regional. Situación y perspectiva del escritor ancashino. La lectura literaria como vehículo de desarrollo personal y social. Cultura y medio ambiente.

Habrá una feria del libro con la presencia de las empresas editoras Ornitorrinco Editores (Lima), Río Santa Editores (Chimbote), Mantícora Editores (Chimbote), Editorial Pasacalle (Lima) y Ediciones Altazor (Lima). Las ponencias consignan el título, el texto en formato word, nombre y afiliación institucional del ponente. La extensión no es mayor a 10 páginas escritas a doble espacio, lo que equivale a 2,500 palabras y 20 minutos de lectura.

Sobre la movilidad, en Chucchus: la Municipalidad Distrital de Marca dispondrá de movilidad constante el día 26 de setiembre, en la localidad de Chucchus, Km 72 de la autopista Pativilca-Huaraz, puerta de entrada de Marca.

En Huaraz: habrá un bus para trasladar ese día a los participantes de Huaraz a Marca. En Barranca: la Municipalidad Distrital de Marca dispondrá de movilidad para los participantes el día 26 de setiembre a horas 9:00 a.m. en el paradero de Turismo Chasquitambo (cuadra 3 del jirón Castilla).

¿Será un encuentro entre escritores andinos y criollos? Habrá que ir y escuchar para ver y creer. Sin embargo, toda polémica con altura siempre es útil.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.