Escritores tendrán cita en Ayacucho

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, CCUNSHC-Ayacucho, y el Gremio de Escritores del Perú – GEP, convocan al VII Encuentro Nacional de Escritores.

Por Diario La Primera | 26 ago 2008 |    
Escritores tendrán cita en Ayacucho
Ciudad de Ayacucho y los escritores peruanos.

Más datos

DETALLE

Las inscripciones pueden hacerse en el Centro Cultural de la UNSCH – Ayacucho: ccunsch@gmail.com. También por intermedio del Gremio de Escritores: gremiodeescritores@yahoo.es

¿Por qué no todos los escritores están agremiados? ¿Por qué muchos de ellos no participan de los certámenes que se realizan? ¿Tiene presencia el gremio en la vida cultural del Perú y Latinoamérica? ¿Se han cumplido sus fines y objetivos? ¿Todos quienes asisten son escritores?

Estos temas deberían ser encarados, porque es necesaria una organización efectivamente representativa y porque se precisa acreditar a un representante en la formulación de la política cultural del Estado y la creación del Ministerio de Cultura.

Esta vez, el VII Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, será en la heroica ciudad de Ayacucho, del 5 al 8 de noviembre, organizado por el Gremio de Escritores del Perú. Las actividades se realizarán en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Portal Unión Nº 37- Plaza Mayor de Huamanga.

El temario establecido considera: Literatura peruana en el contexto de la globalización. Literaturas regionales. Poesía, narrativa y teatro peruanos. Literatura andina. El rol del escritor en el contexto de la realidad nacional. Entre las actividades programadas se realizarán conferencias en instituciones educativas, conferencias magistrales, ponencias, talleres, presentaciones de libros, recitales y una Feria del libro.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.