Escena afroperuana

La asociación cultural Teatro del Milenio celebra su vigésimo aniversario difundiendo las expresiones culturales afroperuanas.

Por Diario La Primera | 19 feb 2013 |    
Escena afroperuana
Teatro del Milenio deleitará con lo mejor de la música y danza afroperuanas.
Teatro del Milenio festeja 20 años de vida con música y danza.

Más datos

TEMPORADA

Los conciertos serán en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Boletería: S/. 25 y S/. 15 (estudiantes, artistas y jubilados). La inscripción al taller cuesta S/. 60.

En el marco de esta conmemoración, presentará el espectáculo la “Noche de Negros”, el martes 26 y miércoles 27 de febrero, a las 8 de la noche, en el Icpna de Miraflores.

La tónica del evento es presentar desde un repertorio de música y danza tradicional (décimas, landó, tondero, zamacueca, pregones, zapateo limeño, marinera de Lima, contrapunto de cajones y festejo) hasta las manifestaciones más actuales como la de “Kimba Fa”, expresión moderna e innovadora de la música y danza afro contemporánea.

Quienes deseen conocer la multiplicidad de expresiones musicales afroperuanas tienen en estos conciertos una cita infaltable. Asimismo, Teatro del Milenio organiza un ciclo de talleres intensivos de danza, percusión y zapateo contemporáneo afroperuano llamado “Teatro del ritmo”, los días martes 19 y miércoles 20 de este mes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Teatro del Milenio es una asociación cultural formada por artistas, en su mayoría afrodescendientes que trabajan con las expresiones culturales afroperuanas en el país y en el extranjero, a través de la creación de espectáculos de danza, teatro y música, la investigación, campañas educativas y culturales.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.