Entre el flamenco y la música andina

Renán Cerón viene de Alemania para ofrecer un concierto. Ha logrado una fusión entre el flamenco y la música andina, además de la concurrencia de otras músicas modernas.

Por Diario La Primera | 17 mar 2009 |    
Entre el flamenco y la música andina
Músico Renán Cerón Palomino de regreso al Perú.

Más datos

DETALLE

El extraordinario Renán Cerón se presentará el jueves 19 en el Gran Teatro UNI (Av. Túpac Amaru 280, Rímac). Hora: 7.00 p. m. Invitado especial: Manuelcha Prado. Ingreso libre.

El gran guitarrista ayacuchano Renán Cerón está en Lima y ofrecerá un recital de guitarra con lo mejor de su repertorio, se trata de un músico autodidacta (Huanta, 1959). Ingeniero civil de profesión, habiendo llegado a Alemania en 1987 se convirtió por convicción en un destacado músico. Desde la secundaria y estudiando en el Colegio Guadalupe, empezó a tocar la guitarra e interpretar música andina hasta que llegó a Alemania.

“Allí trabajé como guitarrista con el Grupo Perú manta hasta el año 1996 – dice. Luego me asocié a un grupo de arquitectos para realizar labores de mi profesión, enseguida me independicé como guitarrista. Mi música ahora es una fusión de la técnica del flamenco con el trinar de la guitarra peruana. Es una mezcla de la música de la guitarra ayacuchana con el estilo de la música criolla. Se trata de un logro y que está considerado en mi última grabación, es el tercer disco que se llama ‘Mi resplandor”.

Precisamente este disco será presentado en la UNI, el que viene complementado con once videos clip editados en un DVD. La música de Renán Cerón es muy apreciada por un público exigente, debido no sólo a su reconocido talento, sino porque ha establecido un lenguaje musical cautivante, entre la herencia de la música ayacuchana y la alegría del flamenco.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.