Entre copas

Uno de esos días en París, en casa del escritor Alfredo Bryce Echenique, se encontraba hablando acerca del poeta Juan Gonzalo Rose, gran amigo suyo, y quien, asegura, “caía rápido” en las noches de alcohol y bohemia. Algunas anécdotas sobre él y otros personajes de la literatura peruana llegaron a oídos del editor Carlos Barral, quien se encontraba en esta tertulia junto con Julio Ramón Ribeyro. Barral le ofreció publicar esas anécdotas.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 2.2k Lecturas
Entre copas
Manuel Acosta Ojeda compartirá las anécdotas de toda una vida. En la foto, con Carlos Hayre.
El compositor Manuel Acosta Ojeda hará confesiones literario-musicales esta noche sobre sus amigos, personajes conocidos de la cultura peruana.
2206

—Eso pasó en París —dice Manuel Acosta Ojeda— cuando yo estuve allá y Julio Ramón Ribeyro me llevó a la casa de Bryce. Entre los presentes había un señor alto de barba, y que parecía muy importante, porque Manuel Scorza y varios escritores lo rodeaban, le hacían muchas atenciones. Yo le contaba a Julio Ramón Ribeyro mis aventuras por otros países, como Alemania, por ejemplo, y una de ellas era cuando en un restaurante de autoservicio hice cola para pagar a la salida; y la cajera le decía a la gente “auf wiedersehen” y salí sin pagar y me metieron preso (en una carceleta) luego porque “auf wiedersehen” (suena como “olvídense”, pero) significa “hasta la vista”. Y Julio Ramón, que era poco de reírse, se reía; y el señor que estaba de costado paró la oreja y se rió. Entonces, a la salida de la casa de Alfredo Bryce, me dijo: “Oye, por qué no escribes esas cosas que has contado. Yo te las publico”. Y yo, acostumbrado a las bromas, y sin saber quién era, cojo su tarjeta y ahí me entero que era el editor Carlos Barral.´

Manuel Acosta Ojeda nunca envió esas memorias, esas anécdotas que había cautivado a un público bastante exigente, pero ahora se atreve a hacer gala de su memoria en un monólogo nocturno a modo de confesiones: “Solo sé que tengo sed”. La cita es a las 7.30 de la noche en el Auditorio de la Derrama Magisterial, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Boletería: S/. 15.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD