Encuentro con la historia

“Arrogante montonero”, conversaciones entre el político Armando Villanueva del Campo y el historiador Pablo Macera, libro editado por el Fondo del Congreso de la República, será presentado en el domicilio de Villanueva (Avenida del Sur 115, Chacarilla, Santiago de Surco), este viernes, a las 4 p.m. La publicación será comentada por Mirko Lauer y Raúl Arístides Haya.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Encuentro con la historia
Armando Villanueva del Campo y Pablo Macera.
Dos libros históricos del Fondo del Congreso de la República se presentan este viernes.
1336

En sus conversaciones con Pablo Macera, Villanueva recuerda su historia personal y la del Apra, con luces y sombras, triunfos y derrotas. Armando Villanueva (Lima, 1915)se inscribió a los 15 años en el Apra, para luchar contra la dictadura de Sánchez Cerro. Fue amigo cercano de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Apra.

Thorndike y Miguel Grau
El mismo día, se presentará el sexto y último volumen de la serie “Grau, La mansión de los héroes”, del fallecido periodista e investigador Guillermo Thorndike. La ceremonia se realizará en la Casa de Goyeneche, ubicada en jirón Ucayali 358, Lima (frente al Palacio de Torre Tagle), a las 11 de la mañana. La publicación será comentada por el académico y poeta Marco Martos y por el padre e historiador Armando Nieto Vélez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD