Encuentro de guitarras

Manuel Silva “Pichinkucha” regresa a los escenarios tras casi veinte años de ausencia, y lo hace, por primera vez, acompañado de Los Campesinos y Manuelcha Prado. Un concierto de antología.

Por Diario La Primera | 10 nov 2011 |    
Encuentro de guitarras
Los Campesinos (parados) con Manuel Silva “Pichinkucha” y Manuelcha Prado (sentados).

En su primer gobierno, el entonces presidente Alan García invitó al pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín a una primera visita al Perú. Y, cual genio recién rescatado de la lámpara, le dijo al artista que le pidiera lo que más desease. Este le salió con un pedido que puso en aprietos al joven presidente:

—Quiero conocer a Manuel Silva “Pichinkucha”.

El presidente y las personas en Palacio de Gobierno estaban sorprendidos, pues no conocían al maestro. Y buscaron arduamente hasta dar con el paradero de Pichinkucha.

—Manuel Silva es el mejor cantante popular del Perú y uno de los más grandes de América Latina. Yo pinto mis cuadros escuchando sus canciones —ratificaría luego Guayasamín.

Pichinkucha (gorrioncillo, en español), natural de Caraybamba (Apurímac), cultiva la guitarra desde los 11 años de edad. Ahora une su guitarra y su voz a Manuelcha Prado y el dúo Los Campesinos, en un concierto sin igual (hoy y mañana, 7.30 p.m.) en el que tocarán huaynos clásicos como “Río de Chalhuanca”, “Amor herido”, “Expreso Puquio”, “Piedra en el camino”, “Linda andahuaylina” y “Paucartambo”, entre otros, en un espectáculo musical denominado “El sonido de la tierra”.

La cita es en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula: Av. Santo Toribio 150, San Isidro. Estas tres leyendas de la música andina-peruana estarán por primera vez juntos en un escenario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.