En torno al derecho

El derecho y quienes lo ejercen o lo padecen siempre han sido materia prima para el arte. Más aún para la plástica. Honoré Daumier, a mediados del siglo XIX, nos entregó una muestra con su serie “Les Gens de Justice”, 41 litografías donde abogados, jueces, clientes y otros tipos sociales son retratados con ironía.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
En torno al derecho
(1) “El sabio trata a los hombres como perros de paja”, de José Tola, 2004. (2) “Palacio de Justicia”, de Carlos Tapia, 2000. (3) N° 11 de serie “Asesores”, de J. Davis.
Exponen cuadros de artistas plásticos que abordan las relaciones entre la ciencia jurídica y las artes visuales.
1774

En estos tiempos la producción en torno a este tema no ha cesado. Una muestra de ello se ve desde ayer en el “hall” del nuevo edificio de la Universidad del Pacífico (Av. Sánchez Cerro 2121, Jesús María), de 9 a.m. a 9 p.m.

Cuadros de Víctor Humareda, Antoni Tàpies, Alberto Quintanilla, Enrique Polanco y otros artistas, entre peruanos y extranjeros, se reúnen en la muestra “Derecho al Arte”, que nos hace reflexionar sobre el derecho y la justicia, y que podrán verse hasta el 31 de mayo.

Esta exposición colectiva abarca una selección de obras referidas a la ciencia jurídica y a la justicia, entendida como valor o aspiración compartida por un grupo de artistas para quienes el arte puede ser un vehículo eficaz para promover la reflexión en nuestra sociedad. Los cuadros pertenecen a reconocidos estudios de abogados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD