En el nombre del padre

Hace diez años, un día como hoy, falleció el cantautor ayacuchano Miguel Mansilla Guevara. Un mes después de su muerte, según recuerda el antropólogo Rodrigo Montoya, “la familia y los amigos entregaron un casete con su voz y guitarra a quienes fueron a su misa y no un capillo, como manda la tradición católica”.

Por Diario La Primera | 08 jun 2012 |    
En el nombre del padre
Concierto será un homenaje al cantautor Miguel Mansilla, a diez años de su fallecimiento.
Una de sus más conocidas interpretaciones es “Adiós para siempre”, un yaraví coracoreño: “Adiós para siempre, mitad de mi vida. Un alma tan solo éramos los dos. Mas ahora es preciso que esta alma divida la amarga palabra, el último adiós…”.

Miguel Mansilla nació en Huamanga, pero creció y asumió la música en la ciudad de Cora Cora (Parinacochas, Ayacucho); y sería en Lima donde afincaría. Cantó siempre; empezó a los 5 años de edad tocando charango en su colegio, pero, de manera profesional, recién alrededor de los 40 años grabó su primer disco, “Cantos eternos”, en 1993. Tiene cuatro producciones, incluyendo la póstuma, que editó su hijo “Chente” Mansilla, el disco “Adiós para siempre, tierra querida”, de 2005.

Todos sus hijos tienen un vínculo estrecho con la música. “Chente” ha reclamado para sí su herencia musical; es decir, ha cultivado la voz y la guitarra, y junto con Miguel Mansilla Vásquez, ofrecerá un concierto esta noche en conmemoración a la década de la partida del padre. Participan los Walter y Julio Humala; Manuel Ángel Vásquez, cantor de yaravíes. También se proyectará el video del concierto dado en la ciudad del Cusco por Miguel Mansilla Guevara y Julio Humala a inicios de los 90, que ha sido editado como testimonio de las altas cualidades de estos dos intérpretes, además de ser un documento de las corrientes musicales que en el momento predominaban. La cita a las 7.45 p.m. (en punto) en el auditorio de la Derrama Magisterial: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Boletería.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.