En honor a Javier

Bruno Portuguez Nolasco, siempre con el pincel a tono con la coyuntura política y artística peruana, vuelve a sorprender con una nueva pintura, esta vez dedicada al luchador social y congresista, en ese orden, Javier Diez Canseco. El retrato, de 81 x 65 centímetros, ha sido realizado en óleo sobre lienzo.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Cultura | 2.2k Lecturas
En honor a Javier
Óleo será entregado a Javier Diez Canseco tras el homenaje.
Retrato de viento y fuego evoca la sonrisa triunfal de un luchador social.

Más datos

EL PINTOR

Bruno Portuguez opina que Javier Diez Canseco debe tener “la alegría y la convicción de haber luchado toda una vida. Puso su empeño, lucidez e inteligencia en algo que no se concretó pero que en algún momento se puede realizar. Nosotros, los menores que él, tenemos en Javier un ejemplo a seguir”.

A partir de las 5 de la tarde comienza el homenaje a Javier Diez Canseco en el Parque de la Exposición de Lima.
2219

Como es sabido, el chorrillano Portuguez publicó hace tiempo “Retratos de viento y fuego”, libro en el que reunió óleos y carboncillos, principalmente, con los rostros de personajes de la realidad que él considera que han tenido una vida dedicada a la lucha por un mundo mejor, desde las diversas ramas del saber y quehacer.

Así, Javier Diez Canseco se suma a su colección de retratos que aparecería en el segundo tomo de este libro, para el cual aún no hay fecha de publicación.

Este cuadro será exhibido hoy en el homenaje político musical que le realizarán, desde las 5 p.m., a Diez Canseco en el Parque de la Exposición (ir temprano). El ingreso es libre y se espera que colme las expectativas como el evento realizado en el Colegio Médico hace unas semanas, en la que el público abarrotó el local, y mucha gente se quedó fuera de las instalaciones.

La obra de arte será entregada luego de la ceremonia a Javier Diez Canseco, como reconocimiento del pintor al político por su imprescindible accionar en favor de los más necesitados. En el homenaje participarán músicos de todas las sangres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD