En el Gran Teatro Nacional

Reestrenarán “Retablo” y el ballet ópera “Akäs kas, la promesa del guerrero” en el Gran Teatro Nacional, por fin de año.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
En el Gran Teatro Nacional
REESTRENOS
1253

“Retablo”, a cargo del Elenco Nacional de Folclore, muestra una selección de las danzas más representativas del país como Iopatati (Ucayali), Pallas de corongo (Áncash), Wititi (Arequipa), Huaylarsh de carnaval (Junín), entre otras.

El ballet ópera “Akäs kas, la promesa del guerrero” es una historia de amor ambientada en tiempos en los que se rendía culto al Gran Señor Aiapaec, el dios creador, protector, proveedor de agua, de los alimentos y los triunfos militares de la cultura Mochica. Se reestrenó este domingo y seguirá el 9 y 16 de noviembre, a las 5.30 p.m. El Ballet Nacional y el Elenco Nacional de Folclore interpretan las batallas del pueblo moche con música del Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional. Son cuatro fechas: los martes 11 y 18 de diciembre y los viernes 14 y 21, a las 8 p.m.

Además, el Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerán una “Gala de Navidad” el 22 y 23 de diciembre a las 8 y 5.30 p.m.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD