El paraíso de Lili

Melina León Castro es un nombre que se hace preciso tener en cuenta porque se trata de una mujer peruana con extraordinario talento. La joven cineasta limeña egresó de la Universidad de Lima y se graduó en Columbia University, habiéndose exhibido su cortometraje El paraíso de Lili durante la 44 edición del Festival de Cine de Nueva York. Su consagración fue evidente debido a las opiniones que recibió, de parte de conocidos críticos de cine.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Cultura | 2.3k Lecturas
El paraíso de Lili
El cortometraje El paraíso de Lili, permitió a Melina León Castro obtener por segunda vez en su breve carrera el Premio Conacine. El filme se exhibe en Nueva York.
2341

El corto de Melina León fue el único film latinoamericano que se exhibió la semana pasada La 44 edición del mencionado Festival, ocasión en la que se mostraron también las más recientes producciones del francés Alan Resnais, del español Pedro Almodóvar, del danés Lars Von Traer, del austriaco White Ribbon, del inglés Stephen Frears y del norteamericano Oliver Stone, entre otros.

La entrega de los premios de Conacine y del programa Ibermedia en su primera convocatoria, se realizó la semana pasada en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica. Ibermedia premió con financiación a tres proyectos de documentales y largometrajes. En la ocasión fueron exhibidos avances de los proyectos “Tarata”, de Fabricio Aguilar; “Paraíso”, de Héctor Gálvez y la realización colectiva “Cuatro”, que además recibieron premios destinados a su futura distribución.

“El Paraíso de Lili”, con el que Melina León alcanzó el premio obra ganadora, fue presentado por la productora Ciclos Equipo Técnico Creativo. Además de los trofeos a la mejor fotografía, para Inti Briones y al mejor actor, para el joven Tommy Párraga. El jurado de cortometrajes estuvo integrado por Humberto Saco (presidente), Silvia Cantor, Katia Condos, Rocío Lladó y Rodrigo Bedoya.

También fueron galardonados “Ukuku”, de Gastón Vizcarra; “Animales domésticos”, de Brian Jacobs; “Interior bajo izquierda”, de Daniel y Diego Vega; “De noche”, de Joanna Lombardi; “Vía Esperanza”, de Adriana Álvarez; “2 x 5”, de Valentín Vergara; “Luz”, de Francisco Álvarez, y “La espalda”, de Iván Donadío y Gonzalo Luzón. El paraíso de Lili, es una obra que expresa la condición humana y la permanente búsqueda de un lenguaje propio, significa además un film sumamente expresivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario