El oculto lenguaje

Mauro Reátegui Pérez, en conjunto con catorce pintores de la Amazonía, expone en la Casona Calero Ramos de Chaclacayo. Se trata de un pintor egresado de una Escuela de Pintura Particular de Pucallpa, allí se formó con el maestro Pablo Maringo, gracias a quien viajó para realizar exposiciones internacionales.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
El oculto lenguaje
Pintor amazónico Mauro Reátegui Pérez
Mauro Reátegui Pérez, se ha propuesto revelar el significado y secretos que tiene la Amazonía. Ahora trabaja en el mágico mundo de la ayahuasca.

Más datos

DETALLE

El pintor Mauro Reátegui Pérez (Pucallpa, 1973), expone en la Casona Calero Ramos, Avenida Los Cedros 404, Chaclacayo. Se puede apreciar los trabajos hasta el 15 de setiembre.

“Valgan verdades – dice Reátegui - primero fui conocido en el mundo europeo, en Norteamérica, Asia y Japón”. Se siente orgulloso de quienes lo formaron. “Entre los pintores que me han influenciado – admite - están Julio Hurtado, Hener Díaz y Abel Noriega, profesores que radican en Pucallpa. Admiro la pintura de Fernando de Szyslo, por el significado que tiene”.

“Mis obras tienen la ambición – afirma - de mostrar la flora y fauna de la Amazonía, descubrir el lenguaje oculto que permanece hace siglos en cortezas, en millones de hojas”. Para tener más dominio de esa alucinante realidad, ahora trabaja en el mundo de la ayahuasca.

Señalando sus cuadros reflexiona: “La ayahuasca es un alucinógeno, investigo a través de los chamanes y plasmo sus experiencias. Yo no tomo para pintar, pero mi pintura es mágico-realista. A esta corriente se le ha venido a llamar Nueva Amazonía. Quiero traducir el alucinante lenguaje de la naturaleza de la selva, por ejemplo la significación del follaje y la exuberancia”.

El pintor Reátegui trabaja ahora con entusiasmo porque ha encontrado el otro lenguaje de la Amazonía.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.